"La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
Es la autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad
internacional en el sistema de las Naciones Unidas.
Sus ámbitos de actividad principales son los siguientes:
- Enfermedades no transmisibles.
- Enfermedades transmisibles.
- Preparación, vigilancia y respuesta a las crisis Promoción de la salud a lo largo del ciclo de vida.
- Sistemas de salud.
- Servicios institucionales.
Esta organización presta apoyo a los países en la coordinación de las actividades de diferentes sectores del gobierno y de los asociados, incluidos asociados bilaterales y multilaterales, fondos y fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, para que logren sus objetivos sanitarios y apoyar sus estrategias y políticas sanitarias nacionales.
La salud es definida por la O.M.S: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia
Estado físico:
Se define como la condición en la que se encuentra el cuerpo. Cuando el cuerpo funciona de la forma para la cual fue diseñado, está en buena salud física.
Estado mental:
Un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
Estado social:
Este hace referencia al bienestar físico y psíquico de un individuo. La parte social hace parte de la sociedad, entonces la salud social está asociada o vinculada al estado de bienestar que una persa tiene de acuerdo a las condiciones de su entorno.
La OMS representa la salud por medio de un triangulo equilátero es decir que todos sus lados son iguales, lo cual equivale a una buena salud o un buen funcionamiento los tres estados de esta.
Entonces lo opuesto a tener una buena salud o un buen funcionamiento es la consecuencia de que alguno de los tres estados de la esta no este bien o correcto, lo que permite que haya un desequilibro del triangulo y representaría la presencia de alguna enfermedad.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo tiene nombre de quien publica.
ResponderEliminar